¿Sabías que tu NISSAN también pasa calor?

¿Sabías que tu NISSAN también pasa calor?

Anda, pues no te pensarías único, ¡claro que tu coche sufre cuando hace calor! Y es por eso que, más que nunca, durante los meses de verano, hay que cuidar muy bien su mantenimiento por fuera y por dentro.

Una de las cosas que nos preguntamos a menudo los conductores es si hay que conducir de forma diferente en verano. Y si bien no es exactamente eso, sí que habría que, por el bien de nuestro vehículo, manejarlo de forma un poco menos agresiva. En general siempre, pero más aún, si hace calor, para evitar que, así, se caliente el coche innecesariamente.

Pero, ¿sabes cuáles son los elementos de tu coche que sufren más con el calor? ¡Te lo contamos!

Cómo mantener tu coche durante los meses de calor

• La climatización: aparte de comprobar, preferiblemente en nuestro servicio oficial, si andas bien de climatización, tenemos que aprender a utilizarla bien. Porque con el uso óptimo del sistema, no sólo ahorramos dinero, sino que además, conducimos más fresquitos, y, por ende, nuestro Nissan no sufre innecesariamente.

• Los frenos: obviamente los frenos tenemos que tenerlo a punto siempre, pero no está de más saber que, a temperaturas superiores a los 30 grados, la capacidad de refrigeración de los discos y las pastillas de freno se reduce, y que el líquido de frenos se puede ver afectado por el calor. Así que, lo mejor que puedes hacer es chequear su estado antes, y después de un viaje.

• El motor: otra cosa que hay que revisar siempre durante los meses de altas temperaturas es el aceite y el nivel de refrigerante, porque de no ser los adecuados, el motor podría dañarse sin remedio.

• Los neumáticos: con el calor, los neumáticos pueden llegar a perder presión, y es por eso que siempre hay que revisar que están bien inflados. De no hacerlo, nos arriesgamos a sufrir pinchazos y a que se desgasten las ruedas.

• La batería: con el calor, se puede provocar el envejecimiento de las baterías, pudiendo llegar a disminuirse su vida útil hasta en un 50%.

• Los limpiaparabrisas: Con altas temperaturas, además, no sólo el líquido del limpiaparabrisas puede verse afectado, sino que, también los propios limpiaparabrisas pueden llegar a deteriorarse.

Revisa tu Nissan antes de salir de viaje este verano


Lo mejor que puedes hacer de todos modos es, siempre que vayas a salir de viaje, acudir a nuestros servicios oficiales para que comprobemos que todo va bien. Y, mientras sí, mientras no, lo que tú puedes ir haciendo es comprobar la presión de los neumáticos, tratar de aparcar tu NISSAN siempre en la sombra, y optimizar el uso de la climatización.

¿Te vienes a vernos antes de viajar? ¡Te esperamos!

Volver arriba