¡Ni te imaginas todo lo que se puede hacer reutilizando baterías de Nissan Leaf! ¿Quieres un ejemplo? Pues mira: en Melilla, mediante la interconexión de 48 baterías de Nissan Leaf, se ha creado un sistema de almacenamiento de energía para respaldar la red local. ¿No te parece una IDEAZA? ¿Y a que ahora quieres saber más? Pues venga, que te contamos:
Second Life es el nombre del proyecto, pionero en Europa, a través del que se combinan las baterías usadas de los Leaf. Se trata de una iniciativa basada en los principios de la economía circular y que ya ha sido seleccionada como ‘iniciativa miembro’ por parte del Foro Económico Mundial (FEM). ¡Honorazo!
Pero ese no es el único reconocimiento que lleva a sus espaldas, porque ya en 2020 obtuvo el premio BASF – Club de Excelencia en Sostenibilidad, en la categoría de Mejor Práctica de Economía Circular entre las grandes empresas. Se trata de un galardón que reconoce las mejores prácticas de economía circular en España y “premia los proyectos que abordan los desafíos de los recursos naturales limitados a través de diferentes modelos de negocio circulares”.
La finalidad de la iniciativa es, claro, reciclar y aprovechar. ¡Y también evitar que se interrumpan los suministros eléctricos en caso de sobrecarga! En el caso concreto de Melilla, que cuenta con una población de casi 90.000 habitantes que dependen de una red eléctrica local aislada de la red de distribución nacional, imaginarás lo importante que es garantizar que no se interrumpa el suministro… ¡Por suerte ahí ha estado y sigue estando Nissan para evitarlo! Para que veas que nuestro Juke Kiiro no es el único superhéroe de la marca nipona, ¿eh?
El Futuro será electrificado
Y eso, en Nissan lo tenemos claro desde hace muchísimo tiempo. Es por eso que somos parte de la campaña ‘Race to Zero’ auspiciada por la ONU, y por la que nos comprometimos a reducir a la mitad nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono lo antes posible o a más tardar en 2050.
Para ello nos hemos propuesto que, a partir de 2030, todos nuestros modelos, y quien dice todos dice TODOS, sean electrificados.
Esta iniciativa que hemos realizado en Melilla, evidentemente forma parte de la estrategia de electrificación y protección del medioambiente de Nissan, a la que, la marca, está entregada en cuerpo y alma.
A través de la misma aprovechamos la energía de las baterías usadas que, una vez interconectadas entre sí, alcanzan una potencia de 4 MW y son capaces de producir hasta 1,7 MWh de energía. En caso de que la central eléctrica melillense se desconecte del sistema, con esta instalación se logra inyectar energía a la red durante el tiempo suficiente para restablecer el sistema y reiniciar el suministro eléctrico que es de, aproximadamente, quince minutos.
¿Estás electrificado ya?
Pues si estás pensándote adquirir un vehículo y no sabes cuál, en Nissan, ya sabes, contamos con los mejores eléctricos e híbridos del mercado. ¡Y los que nos quedan por sacar!
¿Te vienes a conocer a los más electrizantes de la marca nipona?
¡Pide tu cita previa aquí mismo!