¡Bebés y niños a bordo! Su seguridad, lo primero

¡Bebés y niños a bordo! Su seguridad, lo primero

Ahora que ha empezado la vuelta a la rutina, tú también vuelves a llevar y traer a los peques en tu Nissan más de a lo que llevas acostumbrado en los últimos meses. Ida y vuelta al cole, a clase de inglés, a deportes, escapadas de fin de semana… 

Da igual que sean trayectos cortos o largos: siempre, siempre, siempre hay que llevar a los niños bien sujetos con su dispositivo de retención infantil apropiado. Y ya no es sólo porque la ley nos obligue, no. Es que, de acuerdo con las estadísticas, el uso de sistemas de retención adecuados y homologados, reduce las lesiones en caso de accidente en un 75%.

Pero hay muchos tipos de sillas y dispositivos de sujeción según el peso y altura de los peques. Y aquí vamos a repasarlos todos, como también vamos a enumerar una serie de consejos que os vendrán muy bien para extremar la seguridad de los niños a bordo. 

  1. La edad no importa.
    Y no. Porque el sistema de retención escogido para los niños no dependerá de los años que estos tengan, sino de su peso y altura.
  2. Las sillitas, siempre, homologadas.
    Una de las cosas más importantes a la hora de escoger la sillita o dispositivo de retención pertinente es asegurarse de que está homologada y que está adaptada a las normas de seguridad.
  3. Mejor con Isofix.
    Asegúrate siempre de que tu vehículo cuenta con sujeciones Isofix para las sillas, ya que son los anclajes más seguros. En Nissan Safamotor contamos, en este sentido, con dos modelos de asientos Buhitos con conectores Isofix: el modelo Integrale Fix para niños de 9 a 36 kilos y el modelo Freya para niños de hasta 18 kilos.
  4. Ajusta bien los cierres.
    Al principio cuesta un poco, pero enseguida se le coge el tranquillo. El ajuste correcto de los cierres de los dispositivos de sujeción es fundamental para que los niños viajen en las mejores condiciones de seguridad posibles. En caso de dudas, consulta, siempre, las instrucciones del fabricante.
  5. Heredar está bien, pero…
    Es genial heredar los asientos de hermanitos, o primos, o amigos, pero antes de sentar a tu peque en ellos, asegúrate de que están en condiciones  óptimas.
  6. Llevar la contraria no siempre es malo.
    Y con esto estamos refiriéndonos al sentido de la marcha del coche. Porque lo más seguro es colocar la silla así: mirando hacia el sentido contrario de la dirección del vehículo. 
  7. Mejor en el centro.
    El mejor lugar para colocar el capazo o la sillita de los niños es en el asiento central trasero de tu Nissan. Aunque no siempre, ya que los bebés, por ejemplo, pueden ser colocados en el asiento del copiloto siempre que -y esto es súper importante- se desconecte el airbag.
  8. Coloca bien el cinturón.
    Llegado un momento dado, el niño ya ocupará demasiado espacio para una sillita y comenzará a usar alzador, y que hay que asegurarse muy bien de la correcta colocación del cinturón, no dejando que la sujeción vaya por encima del cuello del niño pero tampoco por debajo de su axila. 
  9. Cierre de seguridad.
    Durante la conducción, las puertas del coche siempre han de estar cerradas, pero cuando se viaja con niños hay que asegurarse, además, de utilizar un cierre de seguridad específico que sólo pueda ser manipulado desde el asiento del conductor o del copiloto.

En Nissan Safamotor contamos con todos los dispositivos de sujeción necesarios para que los niños viajen con toda la seguridad del mundo. Y también, como no, con diferentes accesorios para que tu Nissan sea el vehículo más cómodo tanto para ti como para tus peques. 

¡Pide cita previa y te lo contamos todo!

Volver arriba