Hace no mucho te hablamos del Plan Nissan Ambition 2030, una estrategia de futuro de acuerdo a la cual Nissan se ha comprometido a reducir a la mitad de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono lo antes posible o a más tardar en 2050.
En el marco de esta estrategia, la marca nipona pretende introducir hasta veintitrés vehículos electrificados antes de finales de década, de los que quince serían 100% eléctricos.
De forma más inmediata, el plan es sacar hasta veinte versiones EV y e-Power en los próximos cinco años, con el objetivo de que, al menos un 75% de las ventas europeas se correspondan con modelos electrificados para el 2026.
Y por si todas estas novedades electrizantes nos parecieran pocas, dentro de los planes de futuro se anunció la creación de cuatro concept cars 100% eléctricos que, si bien son muy diferentes el uno del otro, en algo se parecen todos: y es que son la pura personificación del futuro.
Los nuevos prototipos de Nissan, así, responden a los sugerentes nombres de Nissan Chill-Out, Nissan Max-Out, Nissan Surf-Out y Nissan Hang-Out. Mientras que el Chill-Out es un crossover de nueva generación, el Max-Out toma la forma de biplaza descapotable, el Surf-Out es una vanguardista pick-up y el Hang-Out es una especie de SUV todoterreno.
Pero deja que te hablemos de cada uno de ellos, ¿te parece?
Empecemos por el Chill-Out, el nombre perfecto para un crossover eléctrico pequeño a bordo del que irás la mar de tranquilo. Heredero de menor tamaño del Ariya, este prototipo, cuyo modelo de producción está previsto para 2025, se asienta sobre la plataforma CMF-EV. Además, ha sido diseñado con un sistema e-4orce, que es la terminología usada por Nissan para vehículos eléctricos equipados con tracción total.
Si lo tuyo es coger olas con estilo, el Nissan Surf-Out será tu modelo favorito. Diseñado como un pickup todoterreno eléctrica con techo retráctil -para que, si no quieres, nadie vea lo que llevas en la caja-, el Surf-Out es moderno, es sostenible, es chulísimo y, de momento, sólo es un concept, pero, ¡nosotros ya nos la estamos imaginando cargadita de tablas! Además, viene con una configuración AWD de doble motor que proporciona varios niveles de potencia diferentes. ¡Para que llegues a las playas menos accesibles!
El Nissan Hang-Out pasa, de todo, menos desapercibido. Modelo diseñado en formas cuadradas, es el SUV perfecto para irte de escapada con los tuyos, ¡y lo mejor es que puedes enamorarte de él, porque irá a producción! Ya te ves, ¿verdad? Con tu familia, de camping, en una templada noche de verano… ¡Incluye, además, asientos giratorios, un proyector multimedia y un avanzado sistema de conducción semiautónoma!
Y del Nissan Max-Out no sabemos si seremos capaces de hablarte sin que se nos caigan los lagrimones. Porque es que, descapotable, eléctrico, ultraligero son tres palabras que nos encanta ver juntas. ¡Y encima con tracción a las cuatro ruedas! Con razón lo de MAX. Este roadster de diseño cautivador cuenta, además, con un centro de gravedad bajo y promete ofrecer una «nueva experiencia de conducción con una estabilidad y confort superlativos». Pues a ver si llega a producción, ¿no? ¡Ojalá!
Mientras vemos si se producen, o no, estos concept de ensueño, ya sabes que en Nissan Safamotor tenemos los mejores modelos de conducción sostenible. ¿Vienes a conocer la gama más electrizante de la marca nipona?
¡Pide tu cita previa aquí mismo!