Sabemos que no necesitas ninguna excusa para coger tu NISSAN y escaparte una tarde cualquiera con el amor de tu vida para ver una puesta de sol juntos mientras os cogéis de la mano. Una escena enternecedora, ¿verdad?
Pues para que no te quedes sin ideas y puedas sorprender a tu pareja cuando menos se lo espera con una escena que le corte la respiración, te damos algunas ideas de los mejores sitios de Málaga donde ir para conseguirlo.
La playa, ¡en cualquier sitio!
Desde el mismo puerto de Málaga hasta el Peñón del Cuervo, ¡cualquier punto de la costa es espectacular! Y es que vivir tan cerca de la costa tiene sus ventajas, y es que cualquier puesta de sol con el mar como telonero es un éxito asegurado. Los colores que forman con la caída del astro, el sonido del mar de fondo y el olor a salitre y tranquilidad crean el escenario perfecto para conseguir un momento memorable. O para la declaración de amor que tienes pendiente. Puedes elegir disfrutarla en la arena, o a bordo de tu NISSAN aparcado en primera línea de la costa. Tú eliges.
El Faro de Torrox
Desde el punto más marinero de la provincia, el atardecer se vive de otra manera. Desde el Faro de Torrox no solo tienes la perspectiva perfecta de toda la costa malacitana, sino que también puedes adornar tu visita con algunos datos interesantes. Por ejemplo, es un faro que se encendió por primera vez en 1864 y que tiene 23 metros de altura. Justo bajo este faro se encuentra la villa romana Clavicum. Interesante, ¿verdad? Imagínate relatando esto mientras se oculta el sol con su luz anaranjada, y los barcos de fondo meciéndose al ritmo de las olas. ¡No hay paisaje mejor!
El Mirador de Gibralfaro
Si es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad de Málaga, será por algo ¿verdad? Y es que la visual que ofrece es espectacular desde la muralla del Castillo de Gibralfaro. Podrás ver como la luz dorada de ese atardecer va bañando, poco a poco, todos los rincones de la ciudad que se extiende a tus pies desde Sacaba hasta los Baños del Carmen. Para poder coger buen sitio, lo mejor es llegar temprano con tu NISSAN, aparcarlo en el Castillo y hacer el recorrido desde arriba hasta el mirador.
El Torcal de Antequera
No todo va a ser costa, ¡el interior de la provincia de Málaga también es increíble! Y es que disfrutar de las tonalidades entre morado y naranja del espectáculo crepuscular rodeados del paisaje kárstico tan característico de la zona es muy especial. Ver como el sol va rayando los picos hasta terminar escondiéndose es un algo que todos los malagueños deberían ver, al menos, una vez en la vida.
Benálmadena, desde otro punto de vista
Si vas con tu NISSAN hasta Benalmádena, tienes dos puntos desde los que las vistas del atardecer son espectaculares.
Desde la Estupa de la Iluminación, el templo budista más grande de occidente, verás el anaranjado del cielo con la silueta recortada de la cúpula del templo. Y, si te toca un día claro, podrás ver toda la costa de Fuengirola recortada en el horizonte.
Por otro lado, si te apetece un plan algo más elaborado puedes elegir subir desde el Arroyo de la Miel hasta la cima del Carramolo (o Calamorro, según a quién preguntes) en el Teleférico de Benalmádena, recorriendo toda la ladera del monte. O puedes elegir subir hasta la cima con tu NISSAN y continuar con un paseo.