Si te hablamos de conducción autónoma seguro que te ubicas mentalmente en un futuro relativamente cercano. Pero lo cierto es que la tenemos más cerca de lo que parece. ¡Sobre todo en Nissan! Porque contamos con el sistema ProPILOT, que es lo más parecido a la conducción autónoma que hay en el mercado ahora mismo.
El ProPILOT Assist es un sistema de ayuda a la conducción mediante el cual se refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad.
Así, por ejemplo, algunas de sus funciones pasan por el ajuste de nuestra velocidad a la que lleva el coche de delante, -llegando a parar por completo si fuera necesario-, el control de la dirección del coche en curvas o la adaptación a un nuevo coche que nos acaba de adelantar.
Se acciona a través de un botón presente en el volante y se sincroniza con el sistema de navegación, proporcionando información adicional para predecir mejor la ruta para llegar a nuestro destino. Para ello cuenta con cámaras y un software de procesamiento de imágenes en 3D que reconocen y leen las líneas de la carretera y los vehículos que circulan por ella. Y que, con esa información, actúa sobre el acelerador, el freno y la dirección, para mantener el coche entre 30 y 100 km/h.
Modelos de Nissan con ProPILOT
El objetivo principal del sistema Nissan ProPILOT no es otro que el de prestar la máxima seguridad a los conductores durante sus trayectos en carretera. Está presente en diferentes modelos Nissan para garantizar una conducción más relajada, intuitiva y placentera.
El primer modelo que incorporó esta tecnología, que se presentó en Japón en 2016, fue el Nissan Serena, modelo solo disponible en ese país. Y desde que salió a la luz, el sistema no ha hecho más que mejorar.
Toda vez que el objetivo es introducir esta tecnología pionera en todos los modelos de Nissan, hoy contamos con la misma a bordo del Qashqai, y de los últimos modelos de Leaf y Juke.
Pero volviendo al Qashqai, que es el único modelo de Nissan cuya gama al completo incorpora ProPILOT, desde la marca se explica que «gracias a la introducción de ProPILOT en los nuevos motores de la gama, el Nissan Qashqai incrementa la seguridad y minimiza la fatiga y el stress en las tareas más pesadas de la conducción diaria».
Y ¿sabes qué otro modelos incluye, por supuesto que sí, ProPILOT? ¡El nuevo Ariya, claro que sí! Esta nueva revolución estilística y tecnológica hecha coche, que está a puntito de llegar a nuestros concesionarios, no podía sino contar con el sistema más vanguardista a nivel de conducción autónoma.
Nissan Safamotor, espacio seguro
¿Quieres comprobar cómo funciona la tecnología ProPILOT? ¡Ven a vernos y te enseñamos todos los modelos que la incluyen! Eso sí, te recomendamos que lo hagas pidiendo cita previa para que podamos evitar aglomeraciones en nuestros concesionarios. Reserva tu cita en el 951 198 121 o en este formulario.
Te recordamos que nuestras instalaciones son segurísimas, ya que tomamos, cada día, todas las medidas necesarias para velar por tu seguridad: uso de mascarillas y guantes, distancia de seguridad, uso y disposición al público de gel hidroalcohólico y, por supuesto, higienización constante del espacio y de todos los vehículos probados adquiridos o reparados.
¿Aún no sabes dónde estamos?
En Málaga:
Nissan Safamotor El Viso
Av. Ortega y Gasset, 360
Pol. Ind. El Viso
29006 Málaga
Nissan Safamotor Málaga Velázquez
Av. de Velázquez, 470
29004 Málaga
Y en Vélez-Málaga:
Nissan Safamotor Vélez-Málaga
Pol. Ind. La Pañoleta, 39
29700 Vélez-Málaga, Málaga