Para ti que te gusta recorrer el monte y caminar por paisajes teñidos de rojo y dorado. Que te encanta salir al monte a recoger castañas o setas. Que te pasas toda la semana deseando que llegue el sábado para disfrutar de la mejor gastronomía, no te tienes que ir muy lejos. Porque en la Axarquía tienes todo eso, ¡y mucho más!
En Nissan Safamotor sabemos que te gusta mucho coger tu Nissan y afrontar el fin de semana como si no hubiera un mañana. Y como en la Axarquía hay tanto por hacer hemos pensado contarte algunos de los planes que puedes realizar en la zona. ¿Nos acompañas?
Si lo tuyo es el mar, ¡que no te pare el otoño! Y menos aún en Málaga, que nos queda mucho sol para tomar. ¿Que te apetece un paisaje emblemático? Pues siempre puedes ir a la Playa de Calahonda, que es la que se ve desde el mítico Balcón de Europa. ¿Que eres de la generación ‘Verano Azul’ y estás nostálgico? ¡Entonces lo tuyo es Burriana! Y si te sientes aventurero siempre puedes alquilarte un kayak para ir a nuestro próximo destino: ¡el acantilado de Maro! Donde podrás disfrutar del mar más transparente, ver peces de colores y hacer snorkel, si es que te atreves a meterte en el agua, claro.
Si lo tuyo es comer… A ver, ¿dónde empezamos? Por un lado tienes las delicias que puedes probar en la Axarquía costera como el pescaíto frito, las paellitas del Ayo o la sopa de rape. Y por otro, tenemos los platos típicos de la Axarquía, ¡que no son pocos! El chivo de Canillas, el potaje de hinojos, el ajoblanco, las berenjenas con mil de caña y la sopa de maimones son algunas de las recetas más de la tierra. ¿Y de postre? ¡Pues torta de Algarrobo, por supuesto!
Si lo tuyo es la espeleología… ¿será por cuevas? Y a ver, que son más para visitar que para escalar, pero hay de todo. No en vano, la cueva de Nerja y la cueva del Tesoro son dos de los destinos turísticos más conocidos de la Axarquía. Pero también tenemos la cueva de los murciélagos en Frigiliana, o las cuevas de la Victoria. Y para los más aventureros, grandes cuevas para el barranquismo como la milenarias en la Sierra Almijara.
Si lo tuyo son los Pueblos blancos, tienes para cuatro horas de ruta. De pueblo blanco a pueblo blanco y tiro porque me toca, podemos hacer, a bordo de nuestro Nissan un recorrido de aproximadamente cuatro horas disfrutando de cada rincón. Vamos, lo que se dice echar un día entero contemplando fachadas encaladas, callejuelas adoquinadas y en algunos casos, flores por todas partes. Los pueblos blancos de la Axarquía son una absoluta maravilla. Y de hecho, algunos de ellos, como Frigiliana, están considerados como conjunto artístico-histórico. Torrox, Cómpeta, Canillas del Aceituno, Alfarnate, Macharaviaya o el Borge son solo algunos de los pueblos que puedes visitar en la Axarquía.
Si lo tuyo es el senderismo, te vas a hartar de andar. Una de las rutas de senderismo más conocidas de la Axarquía es el ascenso a la Maroma. Más conocidas y más dura, que al final la longitud del recorrido desde Canillas del Aceituno no deja de ser de 23 kilómetros y durar unas nueve horas sin descanso. Pero lo cierto es que ver el pico de la Maroma nevada… ¡No tiene precio! Y para los más tranquilos hay un montón de rutas ligeras como la primera parte del río Chíllar, los senderos de Salares, la ruta de los tajos o la ruta del agua.