Se acaba de presentar en primicia mundial en Automobile Barcelona, y ya está en boca de todos. El nuevo vehículo comercial ligero (LCV) de Nissan se llama Townstar, y como indica su nombre, es una verdadera estrella. ¿Quieres conocerla mejor?
Un nuevo miembro en la familia
Con opción de gasolina y una versión totalmente eléctrica, la Townstar forma parte de la nueva gama de industriales de Nissan, formada por la Interstar, la Primastar y la nueva Townstar.
La Interstar es la más grande y la más trabajadora; la Primastar es la versátil de tamaño mediano y la Townstar es la compacta más innovadora, que va igual de bien para salir de excursión con tu familia, como para trabajar duro.
¡Pero hoy nos estamos centrando en la Townstar, no nos desviemos! La nueva furgoneta de Nissan estará disponible en dos motorizaciones: de gasolina y eléctrica. Así, en su versión de gasolina, la Townstar llevará un motor de 1.3 gasolina de 130 CV, y en su versión totalmente eléctrica, estará equipada con una batería de 44kWh y tendrá hasta 285 kilómetros de autonomía en el ciclo combinado WLTP.
Además, la nueva furgoneta de Nissan incorpora más de veinte tecnologías al segmento de compactas, posicionándose como un competidor a tener muy en cuenta en el mercado de los vehículos comerciales. Y es que, no sólo cuenta con dos motorizaciones súper eficientes, sino que, además, presenta un diseño 100% ergonómico e incluye tecnologías únicas como el sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT.
Produce 130 CV y 240Nm de par, y su motor de cuatro cilindros y 1.3 litros cumple con las últimas regulaciones Euro 6d-Full. La Townstar es toda una promesa de potencia, confort de marcha y eficiencia en igual medida, que combina la gestión inteligente de la energía y la refrigeración térmica efectiva de la batería en un paquete optimizado.
Por la gran versatilidad que proporciona su amplio espacio interior, por su amplia capacidad de carga y por su luminosidad, la Townstar se convertirá, de seguro, en tu mejor compañero de viaje, y en tu mejor socio de negocios.
Tecnología de vanguardia
Porque nuestro mayor objetivo es tu seguridad, la nueva Townstar incorpora las tecnologías de asistencia al conductor más avanzadas, como por ejemplo el asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque.
Destacan también el frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce y el estacionamiento manos libres. El control de crucero inteligente y el Around View Monitor (AVM) son otros de los extras de seguridad que ponen a la Townstar en el podio de la modernidad tecnológica.
En su versión eléctrica, la nueva Townstar incorpora el sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT, del que ya te hemos hablado muchísimas veces. Porque es un sistema de ayuda a la conducción mediante el cual se refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad.
Y en cuanto a la conectividad, ¿que te vamos a contar? Que la Townstar lo lleva todo, todito: E-Call, Apple CarPlay o Android Auto, y carga inalámbrica de smartphones en toda la gama desde el lanzamiento, y servicios conectados mejorados disponibles en su versión eléctrica. Y todo a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas vinculada a un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas.
¿A que te encanta? ¡Pues pronto dará comienzo el período de reservas! ¡Estate atento a nuestra web y a nuestras redes sociales para enterarte!
¿Te vemos pronto, verdad?