¿Tienes que conducir y te preocupa el coronavirus?

¿Tienes que conducir y te preocupa el coronavirus?

Estamos pasando por lo que estamos pasando y todas las medidas de seguridad que tomemos ahora mismo, pocas serán. Una de las recomendaciones generales es que, a no ser que no tengas más remedio, no viajes. No, no, ni en tu coche siquiera. Porque no es una cuestión solo de que podamos enfermar nosotros, es que, si estamos enfermos y no lo sabemos, podemos liarla gorda. Que es, básicamente, lo que está pasando en prácticamente todo el mundo, hoy. Así que, en caso de duda, ¡quédate en casita que se está muy bien!

Pero, ¿qué pasa si no tenemos más remedio que salir de viaje? ¿O desplazarnos a algún sitio que requiera que, sí o sí, tengamos que utilizar algún medio de transporte? Pues ahí, sí que sí, te recomendamos que no vayas en transporte colectivo, -ni público, ni privado-. Porque, ¿en qué vehículo vas a ir más seguro que en el tuyo propio?

Total, que hoy, y para siempre, -que de todo hay que aprender-, ¿qué es lo primero que te recomendamos cuando te subas a bordo de tu #NISSAN? Pues lo primero sería: limpiar el volante, la palanca de cambios y el freno de mano con algún producto desinfectante.

Tras hacer esto y antes de ponernos a conducir, tendremos que lavarnos las manos muy bien con agua y jabón -la recomendación es de hacerlo durante cuarenta segundos mínimo-, y, usar un gel desinfectante especial para manos.

Por supuesto, habremos de evitar tocarnos la cara -sobre todo los ojos, la nariz y la boca- con las manos. Sí, aunque las hayamos requetedesinfectado.
Y, ¿qué pasa si tenemos que ir con más pasajeros en el coche? Pues eso, aunque dificulta un poco las cosas, no las imposibilita. Porque aunque el interior del coche puede ser un lugar sensible para la proliferación de bacterias, con la prevención se puede llegar muy lejos.

Por ejemplo, si tienes que toser o estornudar, ¡no hay problema! Hazlo siempre, siempre en los codos, no en las manos. No por nada, sino porque luego con las manos tocamos todo y pasa lo que pasa.

¿Que sospechas que tú o alguno de tus acompañantes tiene algún síntoma? Pues en ese caso procuraremos tocar el menor número de partes del vehículo que nos sea posible.

¡Y siempre se pueden usar guantes de látex para conducir! Estemos, o no, enfermos.

Volver arriba