El nuevo Qashqai, mejor coche para el invierno, aquí te lo demostramos

El nuevo Qashqai, mejor coche para el invierno, aquí te lo demostramos

Pues resulta que Nissan ha hecho una encuesta entre 6.000 conductores europeos de la que se desprende que, en general, no se está preparado para conducir en invierno.

En concreto, y según el estudio realizado por Nissan, un 36% de los conductores europeos no se sienten listos para conducir en invierno y más de una cuarta parte (27%) no saben con qué equipamiento cuenta su coche de cara a conducir con frío, o lo conoce pero no sabe utilizarlo.

Por suerte, y como el Nissan Qashqai es un coche súper preparado para todas las vicisitudes de los meses fríos, hemos decidido que esa falta de preparación tiene una solución fácil. ¿Ya la has adivinado, verdad? ¡Comprarse un Qashqai, claro!

¿Que tu problema es la falta de visibilidad a causa de la niebla o las lluvias abundantes? ¡No pasa nada! Porque el nuevo Qashqai lleva faros matriciales adaptativos cuyos haces de luces cambian automáticamente según sean las condiciones de la carretera.

¿Que te preocupa que el limpiaparabrisas no limpie bien la luna y se reduzca, así, la visibilidad, en condiciones meteorológicas adversas? ¡Pues mira tú el problema! Ninguno. Porque el nuevo Nissan Qashqai lleva un elemento calefactor integrado, lo que quiere decir que si hay algún resto de nieve o agua en el parabrisas, se elimina en un segundo.

¡Y esa no es la única innovación que llevan los limpiaparabrisas del Qashqai! Porque ahora, además, también llevan boquillas de pulverización para aplicar los chorros de agua con precisión mecánica. ¡Se acabó la mala visibilidad!

Ahora, ¿que tu principal preocupación es que con el frío aumenta la distancia de frenado? Bueno, aquí hay que decir que si bien es cierto que los conductores europeos no revisan sus frenos demasiado a menudo, y que tampoco suelen moderar la velocidad cuando llueve o nieva, por suerte, tenemos la tecnología de nuestro lado.

Porque, ahora, el nuevo Qashqai incorpora un sistema automático de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas. Por lo que, digamos, que, si nosotros no hacemos bien nuestro cálculo, nuestro Qashqai lo hace por nosotros.

Asimismo, contarte que el Qashqai trae un sistema de tracción total de lo más preciso, que no sólo monitoriza constantemente la tracción disponible y distribuye la potencia a las ruedas traseras en una fracción de segundo cuando detecta que las ruedas delanteras no están agarrando lo suficiente, sino que, además, es totalmente personalizable de acuerdo con las condiciones de la carretera.

¿Y del ProPILOT qué más te contamos, a ver, si lo hemos repasado mil y una veces? ¡Pues repetimos todas las veces que haga falta! Porque, entre otras cosas, estamos orgullosísimos de esta tecnología que te volvemos a desgranar aquí y ahora: se trata de un sistema de ayuda a la conducción mediante el cual se refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. Trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad.

Así, por ejemplo, algunas de sus funciones pasan por el ajuste de nuestra velocidad a la que lleva el coche de delante, -llegando a parar por completo si fuera necesario-, el control de la dirección del coche en curvas o la adaptación a un nuevo coche que nos acaba de adelantar.

[Salto de ajuste de texto]¿Qué? ¿Convencido de que el Nissan Qashqai es el coche más preparado para la nieve, el hielo y la lluvia? Pues si todavía no lo tienes muy claro, siempre puedes venir a verlo, y a probarlo, a Nissan Safamotor. ¡Que las dudas son para despejarlas!

¡Te esperamos en Nissan Safamotor Málaga y Vélez-Málaga!

Volver arriba