Si vieras una fotografía de tu ciudad en los años 80s o en los 90s, ¿qué crees que delataría su procedencia temporal? Podría ser la ropa de los viandantes, podría ser la cartelería de las tiendas, y también, puede ser que la arquitectura. Pero, ¿sabes algo que segurísimo que indicaría, cuando menos, la década en la que se tomó la foto? ¡Los coches, claro que sí!
Y es que, como también ocurre con la moda, el arte, la música y el tipo de cine, los coches también varían de acuerdo con lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Ahora mismo podríamos decir que los SUV y los eléctricos son los predominantes en las calles de nuestra ciudad. Esteee, ¡y los SUV eléctricos, por supuesto!
Pero, ¿y en los años 80 y los 90s? ¿Recuerdas cuál era la tendencia en vehículos de cuatro ruedas? ¿Y los NISSAN de la época, los recuerdas? Nosotros, sí, claro. Y qué te vamos a decir, ¿es que nos hemos puesto nostálgicos? Así que, venga, vamos a compartirlos contigo.
Nissan Patrol. Fabricado por primera vez en España en 1983, el 4×4 fue el primer NISSAN hecho en Europa y fue representativo de los avances de Nissan en ese momento. ¿Alguien de los 80s que no tuviera a un amigo cuyos padres tuvieran un Patrol? No, ¿verdad?
Nissan Vanette. ¿Hay alguien que no recuerde la cantidad de Vanette que se podían ver por las calles de España cuando en las pistas de baile se intentaba emular a Michael Jackson?
Comenzó a producirse en España en 1985, y durante muchos años fue la ‘furgo’ de cargamento por excelencia en nuestro país. Y aunque las había de varios colores, la blanca era la más vista. Aunque como curiosidad diremos que la que salía en la película ‘El Día de la Bestia’ (Alex de la Iglesia, 1995) era roja.
Nissan Micra. Aunque el Nissan Micra realmente nació en 1982, no fue hasta unos diez años después que comenzó a comercializarse dentro de las fronteras españolas.
A partir de su entrada en nuestro país, el urbano que recordamos con formas muy redondeadas, se popularizó muchísimo. No fue hasta su quinta generación (2016-presente) que su estilo cambió a otro muchísimo más deportivo y cosmopolita.
Nissan Skyline. Vale, igual no en nuestras carreteras, pero sí en nuestras pantallas durante los 90s si éramos aficionados a los videojuegos. Porque el Skyline se hizo muy popular en Europa gracias al Gran Turismo de la Play Station.
Nissan Almera. La quinta generación del Pulsar tomó el nombre Almera en el mercado europeo. Y si bien no fue el coche más popular de España, sí que se veía mucho en las calles y las carreteras de nuestras ciudades allá por 1996. Turismo del segmento C que nace en 1978 en Japón, el Almera dejó de fabricarse en nuestro país en 2008 pero aún sigue siendo muy popular en Asia.
¿Y entonces, qué? ¿Te ha gustado nuestra vuelta atrás en el tiempo a través de algunos de los modelos más emblemáticos de Nissan? ¡Pues ahora sólo tienes que venir a Nissan Safamotor para conocer los que ya son leyenda hoy!
Mira que aunque nos guste mirar al pasado con romanticismo, nosotros somos mucho más de avanzar hacia el futuro con ilusión. ¿Nos acompañas?